25 mar 2014

El triángulo de las bermudas... de la harina y el azucar

Hay en Madrid tres maravillosos lugares recónditos en los que viven maestros alquimistas de la harina y el azúcar.

El más secreto de todos es HOME CAKE (@HomeCake_es) estos chicos, desde un secreto lugar, le hacen las tartas, bizcochos, pasteles,… a los chicos y chicas de TOMA CAFÉ y las tartas y bizcochos que ofrece el insigne panadero Javier Marca en su Panic. Uno de sus pequeños secretos, los huevos ecológicos de La Nava de Marijaliza (http://www.lanavademarjaliza.ecodirectorio.es ), un recóndito lugar en un recóndito pueblecito de la provincia de Toledo donde tiene 300 gallinas ecológicas y sueñan con tener 1.200.

TOMA CAFÉ  (@toma_cafe; Facebook.com/tomacafe) es uno de los pocos sitios donde tomar un buen café en Madrid. Una ciudad tan inmensamente grande y con tan pocos sitios donde tomar un buen café. En este lugar recóndito en la calle La Palma 49, en el barrio de Malasaña, trabajan el café con pasión y arte.

  

PANIC, Conde Duque 13, Madrid
Javier Marca (@Javier_Marca). Video con Pakus (de Directo al Paladar): http://www.youtube.com/watch?v=i64vfCeZD5g



Hemos ido a comprar y… nuestro gozo en un pozo. Javier Marca dixit: “¿Lo tenías encargado?. Pues va a ser que no”. Hemos tirado de una tarta de queso maravillosa creada con los quesos de nuestro amigo Ruben de Granja Cantagrullas (@rubenvalbar), este es otro capítulo y otro día hablaremos de este figura y su proyecto de quesos en un recóndito lugar de la provincia de Valladolid.
Esta maravillosa tarta de queso se puede comer en solitario o en compañía de una mermelada de frutos rojos que hicimos hace unos días.





POSTDATA
Un recóndito lugar en el comprar buenas vainas de vainilla de diferentes orígenes y procedencias: Cacao Sampaka, en la C/ Orellana 4 en Alonso Martínez. Vainillas de Madagascar, de México,...


No hay comentarios:

Publicar un comentario